13 feb 2018

Ley de Contratos en el Sector Público.




Jornada Informativa sobre la Nueva Ley de Contratos del Sector Público


Hoy martes, 13 de febrero de 2018, a las 10:30 horas, en el Salón de actos, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila inauguró la jornada informativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público dirigida a alcaldes y responsables municipales de la provincia.
   



Hoy asistimos a una jornada en Diputación de Granada sobre la incidencia que en la Administración en general, y en los Ayuntamientos en particular tendrá la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos en el Sector Público.


A partir del próximo 9 de marzo los procedimientos de contratación tendrán que realizarse conforme a los principios y requisitos previstos en la Ley.  Es de resaltar la importancia que se da a las condiciones sociales y medioambientales que deberán incluirse imperativamente en los pliegos de contratación, así como el objetivo de transparencia que se persigue.


Fundamental tener en cuenta que la nueva ley no distingue para su aplicación ni el tamaño de la Administración Pública ni tampoco la cuantía del contrato, de modo que se aplica a municipios pequeños como el nuestro y a compras o contratos menores independientemente de su cuantía.
Es por ellos que consideramos de vital importancia estar al tanto de las novedades por la repercusión que sin duda tendrá en nuestro pueblo en cualquier gestión de servicio o ejecución de obra que se realice desde nuestro Ayuntamiento.


Raquel López Sánchez, José Ángel Pereda Hernández
Concejales en el ayuntamiento de Jérez del Marquesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario