12 feb 2018

“Granada Empleo Joven”

Diputación se alía con los ayuntamientos para combatir el desempleo juvenil en los municipios


La institución pone en marcha el programa “Granada Empleo Joven”, para la inserción laboral de 705 jóvenes de la provincia, con especial atención a las mujeres y a colectivos desfavorecidos





La Diputación de Granada ha solicitado a los ayuntamientos su implicación para la difusión y desarrollo del programa “Granada Empleo Joven”, que tiene el objetivo de paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia de Granada. La iniciativa pretende reconducir las expectativas de empleo de 705 jóvenes de entre 16 y 30 años.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante un encuentro con alcaldes y representantes municipales de la provincia, a los que ha pedido su colaboración en este proyecto “para llegar a los jóvenes en todos los municipios de la provincia”. “Que sepan que existe esta oportunidad y que puede ser importante para su futuro”, ha apuntado después de subrayar el “grave” problema de desempleo juvenil que sufre la provincia de Granada.

Entrena, que ha estado acompañado por  la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que los destinatarios de este proyecto son personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, aunque tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El presidente ha informado que, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción. Mediante 47 cursos distintos se formará a los participantes y se les permitirá hacer prácticas en empresas reales.

Además, ha señalado que para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto al menos, un 75% de mujeres y un 80% de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos (en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad, pertenecientes a etnias minoritarias o afectados por desempleo de larga duración).

Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario