21 oct 2016

¿Hasta cuándo Equipo de Gobierno de Jérez del Marquesado?



Buenos días: de nuevo tenemos que hacer una entrada por la situación de la Asociación Musical de Jérez del Marquesado.

Hemos recibido varias llamadas, para que pongamos en conocimiento de todos la situación que siguen pasando los músicos y las familias de los músicos en Nuestro Pueblo.

Resumimos antecedentes:
1-Desde el pasado 13 de julio de 2016 en el que se celebro un Pleno Extraordinario, el cual dimos cuenta de su trascurso en este blog, en el que el Equipo de Gobierno se comprometió en Pleno a tener una reunión extraordinaria con la Asociación Musical de Jérez del Marquesado, todavía a día de hoy no se ha producido.
2-Tomaron la palabra tanto el director de la Asociación Musical  D. Juan de Dios Sánchez, como el subdirector D. Juan Manuel Sánchez Luque, para explicar que la intención del Pleno Extraordinario era para escuchar soluciones a la situación que están pasando, que no es de recibo que se pierda la unión de la “Banda de Música” con el Ayuntamiento después de luchar tanto tiempo pues recordemos que tiene dos siglos de historia. Y que el ayuntamiento y la “Banda de Música” tienen un acuerdo vigente desde hace 20 años, por el que se regulaba esta relación.
3- Nos comunican a día de ayer, que el único acuerdo que actualmente tienen para dar clases y recibir una mínima ayuda es con nuestros vecinos del Ayuntamiento de Albuñan, por lo que como arreglo para no perder las clases de solfeo y el desembolso que han hecho las familias para los instrumentos, los niños tendrán que trasladar su enseñanza a Albuñan.
3-El Sr. Alcalde, como respuesta dijo lo siguiente, en relación a las clases de solfeo de los alumnos  “El dicente paga y el docente cobra”, respuesta muy llamativa viniendo de un (Maestro dedicado a la enseñanza pública en su función laboral).

En resumen, recalcamos la falta de interés en mantener una reunión para regular la situación, falta de respeto hacia las familias y alumnos de la “Banda de Música” e inaceptable falta de consenso para mantener un bien para todo el pueblo.
Hasta donde piensan llegar sin hacer nada, nos dejan sin Club de Jubilados y no solucionan lo referente a la “Banda de Música.

Gobernar sin  mover un dedo por el bienestar de los vecinos es su manera de trabajar...  ¿Hasta cuándo Equipo de Gobierno de Jérez del Marquesado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario