18 jul 2016

Gazpacho andaluz

El gazpacho es una crema fría de verduras que siempre nos refresca en verano, sobre todo en días de altas temperaturas. Hacerlo es extremadamente sencillo. Esta es la receta:

Ingredientes:

1 kg. de tomates.
1 pimiento verde.
1 pepino.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de vinagre de vino blanco.
1 cucharada de sal.

Preparación.

1. Lavamos bien los tomates, el pepino y el pimiento en agua fría. Luego los escurrimos para queden secos. Cortamos los tomates en cuatro trozos, pudiendo quitarles la piel o no a vuestra elección.
También troceamos los pimientos, quitándole el rabillo y las semillas,
Pelamos y cortamos a lo largo el diente de ajo.
La cebolla la pelamos y cortamos en trozos no muy grandes.
A continuación pelamos el pepino y lo troceamos.
Todo se echa al vaso de la batidora

2. Es el momento de batirlo todo hasta que no quede ni un solo trozo de verdura, y todo se convierta en una mezcla líquida homogénea.. El tiempo que tardéis en tenerlo listo dependerá del tipo y potencia de la batidora.

3. Una vez listo, agregamos la sal, el aceite y el vinagre. Volvemos a darle caña a la batidora para que se mezcle todo por unos segundos y lo probamos. Si vemos que no está a nuestro gusto, agregad más sal y vinagre a vuestro gusto personal. Si veis que el gazpacho se queda bastante espeso, agregad un poco de agua y seguid batiendo. Tened mucho cuidado de no echar mucho, porque si no el gazpacho os saldrá muy aguado.

4.Metemos en la nevera para que se enfrié durante una hora y a tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario