20 mar 2016

La escombrera ilegal empaña la visita de la Delegación de Medio Ambiente



El pasado 15 de marzo se realizó en nuestro pueblo un simulacro de incendio forestal de nivel 1. Este simulacro tiene la finalidad de evaluar la eficacia de las medidas de prevención, detección y extinción, así como la coordinación entre los distintos recursos que intervienen en el Plan Infoca.



En este caso la Junta de Andalucía había elegido a Jérez para llevar a cabo el simulacro y se desplazó hasta nuestro pueblo Inmaculada Oria, la Delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para comprobar de primera mano la realización del simulacro y la efectividad de las medidas.



El lugar escogido para la realización de algunas de las actividades fue el recinto ferial de nuestro pueblo. La finalidad de la visita quedó sin embargo empañada cuando la Delegada vio la escombrera ilegal que se situaba a pocos metros de donde se estaban realizando las actuaciones.

La Delegada llamo la atención a nuestro alcalde por no haber retirado los escombros tras varios meses de gobierno ya que como ella dijo se trata de escombros que ya estaban ahí en su anterior visita al municipio hacía ya dos años atrás.



Es voluntad de este grupo socialista que no tengamos que volver a agachar la cabeza ante la evidencia de un incumplimiento como este.

Esta escombrera se usa habitualmente para verter cristales, chatarra, productos tóxicos como uralita, bolsas de basura...
Esto supone un riesgo para la salud humana y para el ganado. Además del daño a la imagen de nuestro pueblo.

Tras la visita de la delegada mantuvimos una conversación con el alcalde quien se manifestó partidario también de retirar los escombros.

No obstante y ante la gravedad de la situación creemos urgente la retirada de este vertedero en pleno Parque Natural que daña la imagen de nuestro pueblo y por tanto nos vemos en la obligación de exigir que se proceda a su retirada con la máxima urgencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario