16 mar 2016

Certamen de Marchas Procesionales


El pasado 12 de marzo tuvimos la ocasión de asistir al Certamen de Marchas Procesionales en la Iglesia de Nuestro Pueblo.

Intervinieron la Asociación Musical Cristo del Perdón de Guadix, la Banda Municipal Alquife - Huéneja, la Banda Municipal del Valle del Zalabí, y por último la más esperada, la Asociación Musical de Jérez del Marquesado.


El programa que pudimos disfrutar estuvo constituido por las siguientes marchas procesionales:


Sin duda ya era hora de que Jérez contase con su propio Certamen de Marchas Procesionales, no puede ser de otra manera si tenemos en cuenta la larga tradición musical que existe en nuestro pueblo. No hay vecino de este pueblo que no cuente o haya contado entre su familia con algún músico. A esto hay que añadir la calidad de nuestra banda. Por todo ello es algo que aplaudimos.

Nuestra banda intervino en último lugar, era la anfitriona y sin duda la más esperada.
Tuvimos la ocasión de escuchar "Al Compás de la Cera Llora" y en segundo lugar "Pasa la Soledad", dirigida por Juan de Dios Sánchez. En esta marcha pudimos comprobar de nuevo la madera de solistas que tienen los músicos de nuestra banda. Se interpretaron 3 solos:
- Uno de trompeta, por el Subdirector de la Banda, Juan Manuel Sánchez Luque.
- Uno de trombón, por José Navarro.
- Y un tercero de flauta por Inma Gómez.

A continuación se cerraba la actuación con "Jerusalén". Pero aún tenían guardado un as en la manga que hizo que la iglesia entera se pusiera en pie: "La última noche" de Victor Manuel Ferrer Castillo. Escuchamos solos de oboe de la mano de Enrique Torres y nos sorprendieron con una gran percusión utilizando incluso un gon. Sin duda el broche de oro a una actuación espectacular que levantó aplausos y alguna lágrima.

Nuestra más sincera enhorabuena a la banda de nuestro pueblo, nuestra banda, a cada uno de sus músicos, a cada una de las cuerdas y a su Director y Subdirector.

A continuación un fragmento del concierto:

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jerezana-1542995659351812/

Gracias también a la Asociación Cultural Jerezana por cedernos las imágenes y el uso del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario