3 feb 2016

Diputación de Granada: Sumando Esfuerzos.

Diputaciones andaluzas compartirán experiencias de gobierno en materia de empleo, protección social y servicios públicos.

Las instituciones provinciales de Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz acuerdan sumar esfuerzos para captar fondos europeos de desarrollo territorial.

Los presidentes de las diputaciones provinciales de Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz ha acordado esta mañana, durante un encuentro en la capital granadina, compartir experiencias de gobierno y medidas de acción política en materia de empleo y desarrollo de los territorios, en lo relativo al sistema de protección social y en la defensa de los servicios públicos.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha comparecido junto al resto de los presidentes -Fernando Rodríguez Villalobos (Sevilla), Francisco Reyes (Jaén), Ignacio Caraballo (Huelva), Irene García (Cádiz) y Antonio Ruiz (Córdoba)- para exponer el contenido de la reunión. . “Nos unen objetivos políticos”, ha destacado Entrena, y ha añadido que “se han puesto en marcha políticas, en algunos casos novedosas y, en algunos casos, experiencias de éxito, que queremos compartir”. Además, durante el encuentro se ha tratado la posibilidad de aunar esfuerzos entre las instituciones para poder captar fondos europeos de desarrollo territorial. “El objetivos es conseguir recursos europeos que nos ayuden en el desarrollo de nuestras provincias en los territorios más necesitados”, ha expuesto. A juicio del presidente, “se trata de una apuesta política muy relevante”.

Por otro lado, las seis diputaciones, ha confirmado, van a trabajar de forma conjunta para diseñar modos de gestión de las medidas de protección social, como las vinculadas a la Ley de Dependencia. “Vamos a buscar fórmulas de excelencia, que nos permitan llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas, que necesitan del apoyo de las instituciones”. También en esta línea de colaboración, los presidentes andaluces han abordado la cuestión del ciclo integral de agua y del servicio de tratamiento y depuración que las diputaciones prestan a los municipios. Por último, Entrena se ha mostrado convencido de que este tipo de reuniones “sirven para mejorar el servicio que proporcionamos a los ayuntamientos y a la ciudadanía, para que los alcaldes y a las alcaldesas puedan dar una mejor respuesta a sus vecinos, y en definitiva, para mejorar la calidad de vida de la gente, que es el objetivo de todos los que nos dedicamos a la política”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario