10 nov 2015

Solidaridad con el Pueblo Saharaui


Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Desde la Agrupación Socialista de Jérez del Marquesado queremos agradecer a los voluntarios que han ofrecido su tiempo y dedicación a la recogida de alimentos, ropa, medicamentos, y demás útiles. A todas aquellas personas que han aportado su granito de arena para hacerles llegar ayuda en una situación difícil.

El Pueblo Saharaui vive exiliado de su territorio desde hace 40 años, se refugiaron en el desierto huyendo de la marcha verde. Han sido cuarenta años en los que se han adaptado a vivir en el desierto, viviendo en haimas, una especie de tiendas de campaña, con cocinas de adobe, con hospitales y escuelas precarias.

A finales de octubre la mala suerte se cebo con este pueblo y por increíble que parezca el desierto en el que viven se inundó, llevándose por delante mas de 12.000 viviendas, según fuentes periodísticas. En ese momento y sin que hubiese ninguna repercusión televisiva, las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui se pusieron en marcha para hacerles llegar la ayuda necesaria. En el Marquesado del Zenete dos asociaciones culturales se hicieron eco de esta ayuda y pusieron su maquinaria a funcionar, y puesto que en Jérez del Marquesado ninguna Asociación ni el propio ayuntamiento hicieron el intento de ayudar a tan noble causa, nosotros no pudimos mirar a otro lado y en cuestión de media hora teníamos los voluntarios y el lugar donde guardar todo lo recogido hasta que viniesen a recogerlo, se le dio publicidad y tal y como esperábamos, la solidaridad del pueblo hizo el resto, aportando ropa de todas las edades, mantas, comida, medicamentos, productos de higiene y gafas antiguas.

No tenemos palabras para agradecer lo que nos habéis aportado, ha sido una experiencia gratificante y satisfactoria. Y sólo nos queda decir:

                                       ¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario