21 jul 2015

Gestión Directa del Tanatorio

El pasado viernes, 17 de julio, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada la aprobación definitiva de las ordenanzas número 33 y 34 del Servicio de Tanatorio Municipal. Las cuales entraron en vigor al día siguiente de su publicación.

De nuevo silencio absoluto desde el equipo de gobierno de nuestro pueblo, de nuevo falta de transparencia, de nuevo desinformación sobre un tema que es de sumo interés para todos los que vivimos en este pueblo.

¿Qué pasará a partir de ahora cuando un ciudadano de este pueblo fallezca? ¿Se podrá seguir velando a nuestros difuntos en los domicilios? ¿Cuánto costará el servicio del Tanatorio Municipal?
Son cuestiones que a todos nos provocan una gran incertidumbre. Es la telenovela del Tanatorio de Jerez que se remonta 6 años atrás con la compra del terreno y que aún hoy no ha terminado.

La información de la que disponemos desde la oposición no es mucho mayor, no obstante tras la lectura de las ordenanzas sabemos que el coste del uso del tanatorio será de 365 euros por servicio.

Desde la oposición, la lucha durante estos años ha sido evitar a toda costa la privatización de un servicio que consideramos vital. No se puede especular con el dolor de los familiares. Así lo manifestaron nuestros concejales con su voto en contra de la privatización. Por el contrario los concejales del Partido Popular votaron a favor de su privatización.

La intervención en pleno del representante de una de las funerarias asistentes apoyando nuestra postura hizo que el equipo de gobierno decidiese volver a estudiar el modo de gestión del tanatorio y que se aprobase posteriormente nuestra propuesta.

La labor de esta oposición va a ser seguir luchando porque la gestión del tanatorio se haga de forma correcta y que los 365 euros sean abonados por las funerarias que presten el servicio.

El tanatorio no puede ser usado como un negocio por parte del equipo de gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario