9 abr 2015

Gestión del Agua Potable

Buenos días, amigos del facebook y de este blog:
En la entrada de hoy queremos informar de la siguiente noticia que nos han hecho llegar nuestros compañeros de la Diputación de Granada.
.- En Cogollos de Guadix, la gestión del agua potable la va a llevar a cabo la empresa Eulen, no sabemos en este caso si hacer bueno el refrán " Cuando las barbas de tu vecino veas pelar......"

.-Os damos unos pequeños detalles del estudio que maneja la Diputación de Granada, para quienes queráis más información:

"De conformidad con la Constitución Española, son el Municipio y la Provincia los que
ostentan el título de Administración Local.
.-A los efectos que interesan en este capítulo, es decir, a efectos de la administración del
agua, pueden también considerarse como Administración local, el Consorcio y la Agrupación de Municipios.
El gobierno y administración de los municipios, corresponde a los Ayuntamientos y los de las provincias a las Diputaciones.
Tanto unos como otras gozan de garantías constitucionales de autonomía en sus respectivos ámbitos, tienen personalidad jurídica propia y deben disponer de los medios materiales necesarios y suficientes para el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas


Así, el Indicador Sintético tomará valores entre 1 y 100 por ciento para cada municipio, expresando menores problemas en las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de aguas, a medida que un municipio obtenga un valor próximo a cien.

Finalmente, para graduar la intensidad de los problemas en las infraestructuras que posee cada municipio, se ha dividido el Indicador Sintético en los siguientes estratos, indicando el estado de las mismas:

Muy Bueno (Valor 90-100 Ind. Sintético)
Bueno (Valor 80-90 Ind. Sintético)
Regular (Valor 70-80 Ind. Sintético)
Malo (Valor 60-70 Ind. Sintético)
Muy Malo (Valor < 60 Ind. Sintético)

En el cuadro II.21. se recoge el valor obtenido por cada municipio en cada variable, y el resultado final del indicador sintético"










No hay comentarios:

Publicar un comentario