13 mar 2015

Resumen del Pleno celebrado hoy


Buenas tardes amigos del facebook y de este blog:
Hacemos la siguiente entrada para haceros llegar lo acontecido en el Pleno convocado en el día de hoy 13 de Marzo de 2015.

Punto 1- Se aprueba el acta de la sesión anterior.

Punto 2 - Se exponen los hechos por los que nos habían convocado,"Aprobación expediente contratación tanatorio": En resumen no nos ha sorprendido que la sesión fuese encaminada a la votación de que el tanatorio,  que aún no esta puesto en marcha, se gestione por una empresa privada.

.-En este punto se ha entablado una discrepancia entre el Concejal de Economía y el Portavoz de la oposición Sr. Pereda, el primero insiste que la mejor forma de gestionar un tanatorio en nuestro municipio es de forma privada, puesto que hay que recuperar " La inversión que se ha gastado en su construcción".

.-A lo que el Sr. Pereda le ha contradicho, pues piensa que la inversión como tal no se recuperaba ni en 50 años, con lo que se causa un grave perjuicio a los habitantes de nuestro municipio, puesto que estaríamos abocados a los precios que quieran establecer la empresa que se haga con la concesión, en perjuicio de los familiares de los usuarios y no dando cabida a dar empleo a algunas personas  de nuestro pueblo.
Puesto que la inversión ya está hecha, no vemos la necesidad de que se gestione de forma privada, pues entendemos desde nuestra postura política que la privatización en este caso en concreto, sólo nos  trae perjuicios.
Se realiza la votación, ya que era la cuestión a tratar, siendo como es costumbre de 5 votos a favor y 2 en contra.

.- En este punto se pide la palabra por parte de  un representante de una de las dos funerarias de la comarca que se habían presentado esta mañana en el Ayuntamiento para interesarse sobre la posible licitación del tanatorio y este Sr. ha explicado que se atienda a la postura del Sr. Pereda, puesto que en los casos de los tanatorios de La Peza  y de Pedro Martinez que están siendo gestionados por sus Ayuntamientos, la gestión es más que favorable para todas las partes.

.- Atendiendo a estas explicaciones se ha aceptado por parte del Alcalde y los concejales estudiar esta nueva propuesta y consensuarla.

.- Y en este punto nos encontramos, hemos defendido lo mejor posible nuestra postura de que se lleve la gestión por parte de nuestro Ayuntamiento, o en su defecto no haciendo ningún contrato largo, sino que se haga como mucho a cinco años.

Gracias a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario