9 oct 2014

Última reunión en la Mancomunidad de Municipios.

Buenas tardes amigos:

El pasado día 30 de Septiembre se celebro una reunión de la Mancomunidad de municipios Marquesado del Zenete, a la cual fue convocado nuestro alcalde, además de todos los alcaldes del marquesado para tratar distintos temas que preocupan e interesan a nuestros municipios.
Entre los puntos que se trataron podemos destacar por su importancia los siguientes:
·        Proyecto Granada Empleo II. – 2ª Fase 

Ya pasada la primera fase para la selección de candidatos que realizará el CURSO DE SONDEOS y prepararlos como posibles trabajadores para la mina de Alquife, se pasa a una segunda fase de entrevistas en la que se seleccionarán los alumnos para ocupar las 15 plazas que hay en el curso.

Somos 10 pueblos los que conformamos el marquesado, y todos los alcaldes de los distintos ayuntamiento presentes en la reunión reclamaron la concesión por lo menos de una plaza para alguno de sus vecinos puesto que cada ayuntamiento financia el curso, y la pregunta es:

        ¿ Que opinaba nuestro alcalde o alguno de sus concejales del equipo de  gobierno de nuestro Ayuntamiento ?

Pues ni se les vio por allí ni se les esperaba, seguramente será debido a que en el pueblo tenemos pleno empleo. Aunque también puede ser que como no había fotos ni nada que celebrar pues para que se iban a tomar la molestia de desplazarse.

Como siempre cumpliendo con sus obligaciones de gestores de un ayuntamiento.

Allí solamente estábamos en la reunión los representantes del la oposición que no tenemos ni voz ni voto.

·        Estados de deuda ayuntamientos.
En este punto tengo que ser sincero nos dio un poco de vergüenza uno  de  los ayuntamientos deudores era el ayuntamiento de  jerez del marquesado, y por supuesto allí no estaba el alcalde para dar alguna explicación, lamentable.

·        Solicitud de creación de plaza de Secretario-Intervención
·        Constitución comisión local Fundación Minas de Alquífe
·        Modificación de estatutos de la Mancomunidad.
·        Etc.

Podríamos seguir desarrollando los demás temas que se trataron pero lógicamente esto se haría muy extenso.
En resumidas cuentas estamos en manos de un equipo de gobierno de nuestro  ayuntamiento, que hace dejadez de sus funciones, no participa en las reuniones y foros donde se tratan los temas importantes y se toman decisiones, ayudas, proyectos, subvenciones, cursos de formación etc., y las consecuencias de todo eso son visible y palpables. El pueblo esta abandonado a su suerte.
Gracias

José Ángel Pereda Hernández.-

Portavoz del Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado

No hay comentarios:

Publicar un comentario