14 jul 2014

El "tasazo de Diputación" ya esta aquí.

Buenos días amigos del facebook y de este blog: ya tenemos aquí este año de nuevo la tasa que se inventó Diputación para el reciclaje de residuos.
Seguimos en las mismas circunstancias que el año pasado, Nuestro Ayuntamiento no asumió el pago como otros Ayuntamientos de la comarca y nos toca abonar a cada vecino el importe.
Este año viene más cantidad porque es el importe correspondiente a un año entero.




Os recordamos que el periodo voluntario de pago es hasta el 1 de septiembre de este año.







.- Esta entrada es la que hicimos el año pasado y sigue estando vigente.

Desde este blog, queremos comunicaros las últimas novedades sobre el impuesto nuevo de Diputación denominado como "Tasazo".

.-Nos llega una nueva comunicación del viceportavoz primero del grupo socialista en la corporación, José María Aponte, quien ha asegurado que el PP ha ocasionado “un lío tremendo” en la provincia, imponiendo subidas desmesuradas para muchos ayuntamientos por este servicio que superan el 40 por ciento, con el simple objetivo de arreglar un problema “doméstico” propio, ha señalado. Que no es otro que la preparación de la candidatura hacia la Alcaldía de Granada de Sebastián Pérez.

.-El PP ha propuesto la modificación del ‘tasazo’, en pleno proceso de emisión de recibos y cuando muchos ciudadanos ya han abonado la tasa.
Asumiendo muchas de las demandas expuestas por el grupo socialista, el PP rebajará un 5 por ciento los costes de gestión a los ayuntamientos que abonen el pago directo de la tasa; considerarán la aplicación del planteamiento de “quien contamine, pague” y las toneladas vertidas, relegando el valor catastral como criterio de pago; el PP también asumirá las reivindicaciones de los socialistas en relación a la extensión de las bonificaciones a los pensionistas y a las familias con todos sus miembros en paro, hasta ahora excluidos por el gobierno de Diputación de las exenciones.

.- Se deben  de presentar en cualquier oficina tributaria, puesto que en Nuestro Ayuntamiento ya han dicho a quien ha solicitado información, que no saben nada del tema así nos dan un buen servicio a todos
    


.- Y debido a que Nuestro Ayuntamiento y el Equipo que nos gobierna no asumieron el pago directo de ésta tasa no nos veremos beneficiados en la rebaja del 5%.
Siendo una muy mala decisión como muchas otras, en perjuicio de nuestros vecinos.

Ayuntamientos como Motril, Albolote, Güéjar Sierra, Guadix o La Zubia lo asumirán directamente sin cargo directo a los vecinos, por poner ejemplos de Ayuntamientos gobernados por el PP.



Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario