30 mar 2014

Resumen Pleno Ordinario 27 de Marzo 2014

Buenas tardes, os pasamos a continuación un resumen del último Pleno Ordinario;

- El punto 1, aprobación en su caso del acta de la sesión celebrada con fecha de 16/12 /2013 y 24/02/2014.

- Se aprueban con el inciso hecho por nuestro portavoz sobre la alegación del Concejal de Economía el Sr. Álvarez, en el último Pleno, indicando que la gestión del agua potable de Nuestro Pueblo no es sostenible, lo que llevará a una posible privatización y gestión por alguna empresa del sector.
En cuanto a esto, nuestro portavoz indica si se han hecho estudios sobre la posible privatización del agua potable y si se sabe cuánto va a suponer de coste para nuestros vecinos, a lo que se alega que no están en condiciones de dar números y que en esta legislatura posiblemente no se lleve a cabo el cambio.

- El punto 2, dación de cuentas se vota y aprueba la propuesta.

- EL punto 3, Bienes- Propuesta, para firmar escrituras referentes al tanatorio municipal; Nuestro Alcalde y así como el Sr. Álvarez intervienen diciendo que el tema no se puede demorar más, que han habido una serie de problemas entre ellos, los terrenos tenían cargas, los propietarios no estaban en posición de firmar y sobre todo en el contrato inicial de compra-venta de dichos terrenos según las mediciones oficiales no corresponden con la cantidad de metros indicados en el contrato, por lo que el notario insta al cambio indicando los metros correctos, nuestro portavoz está de acuerdo.

Se entabla un debate con el Sr. Pereda sobre si se ha llegado a un acuerdo por escrito con el vendedor sobre las cantidades adeudadas y los gastos de gestión y se le indica que hay un acuerdo verbal, por lo que nuestro portavoz indica que no se puede avalar ningún acuerdo verbal y se vota para que se llegue a un acuerdo y se agilicen los trámites para su resolución.

- El punto 4, votación y aprobación de la propuesta.
- El punto 5, votación y aprobación de la propuesta.
- El punto 6, votación y aprobación de la propuesta.

- El punto 7, nuestro portavoz el Sr, Pereda pregunta que cual es el motivo de insistir en la solicitud del taller de empleo denominado "Polimantenimiento de Edificios", si ya lo han denegado en años anteriores.

Y por qué sólo se ha realizado ésta solicitud de éste taller, pudiendo hacer más.

Nos indican que en años anteriores se han pedido dos y que siempre han concedido el otro, así sólo pidiendo éste se cree que presionan a la administración competente para que lo concedan.

El taller iría destinado a la conservación y mantenimiento del salto de agua Alhorí, indicándonos que la concesión de licencia por el salto está vigente hasta 2065.

Explicamos nuestra postura sobre que se debían de pedir otro tipo de talleres y que nuestro portavoz afirma que no es lógico el razonamiento de que con uno solo solicitado se obliga a la administración a concederlo.

El Concejal de Cultura afirma que si no lo conceden se cambia el nombre y que con esto es suficiente, en lo que no creemos puesto que la documentación a aportar suponemos que lleva más trabajo y fechas a cumplir que un simple cambio de denominación.
- Se vota y aprueba la solicitud del taller de empleo.
- El punto 8, votación y aprobación de la propuesta.
Al pleno del día 27 no acuden el Concejal Sr. Torres Zurita, ni el Concejal Sr. Barrera.

- Se presenta una moción para que el dinero que ha abonado Nuestro Ayuntamiento en el arreglo de los caminos rurales, se pida a la Junta de Andalucía su reembolso. Votación y aprobación de la propuesta.

- Mociones presentadas por el grupo socialista para éste pleno:

1.- Moción contra la Ley del Aborto; 2 votos a favor PSOE, 4 abstenciones PP y 1 voto en contra de la Concejal Esther Torralbo Sannicolás

2.- Moción Pagos a Proveedores; 4 votos a favor, 3 abstenciones.
3.- Moción Pobreza Energética; 6 votos a favor, 1 abstención del Concejal de Cultura el Sr. García Rabaneda.

Desde este blog queremos dar las gracias a todos los participantes en el Pleno Ordinario, por el buen ambiente de cordialidad en el que trascurrió toda la sesión, creemos que es la mejor forma de trabajar por Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario