26 feb 2014

Resumen Pleno Extraordinario.

Buenos días, les pasamos un breve resumen y comentarios del último Pleno Extraordinario, del pasado lunes 24 de Febrero.

En el primer punto designación de Juez de Paz Titular y Juez de Paz Suplente:
1.- Se presentan 4 solicitudes en forma y plazo, 1 solicitud fuera de plazo. 
Sra. Alexia Gómez, Sra. Beatriz Fernández, D. Carlos Dotes y D. José Sierra.

Tras las votaciones, quedan los candidatos nombrados de la siguiente forma;
como Juez de Paz Titular Sra. Alexia Gómez y Juez de Paz Suplente D. Carlos Dotes.
Desde este blog les mostramos nuestra felicitación.

En el segundo punto del día, “Hacienda- Aprobación del Presupuesto General”:

 Se entabla un debate entre el concejal de Hacienda Sr. Álvarez y el concejal de la oposición Sr. Pereda, sobre la opinión de éste último de que los presupuestos del 2014 distan mucho de ser austeros, en los tiempos que corren y sobre todo habiendo partidas que a continuación pasaremos como notas, para que comprueben Ustedes mismos que hay gastos en los que se ha duplicado el presupuesto del año 2013, y otros gastos como poco difíciles de interpretar y de entender.

Se zanja el debate por su parte, instándonos que si queremos más explicaciones se acuda al Ayuntamiento a pedir la información.... más de lo mismo, nos gobiernan a golpe de burocracia, sin reparar que las explicaciones que pedimos las dan tarde o nunca como en algunos expedientes que llevamos solicitados casi un año.






Como Ustedes pueden comprobar punto por punto, nosotros sólo nos vamos a detener en algunos:

1.- Gastos que consideramos como poco "extraordinarios" por sus características:
- Prensa, revistas, libros y otras publicaciones.- 5.000,00€
- Comunicaciones postales.- 2.500,00€
- Publicidad y propaganda.- 1.200,00€
- Publicaciones en diarios oficiales.- 300,00€

2.- Se vuelve a subvencionar el Pickón Rock con.- 4,000.00€
Que conste que nunca vamos a estar en contra de éste acontecimiento, ojalá pudiéramos tener más conciertos para la gente joven, pero lo que si decimos es que se subvenciona un acontecimiento con casi toda la partida destinada a cultura, cuando este evento está gestionado por una Asociación Privada.

.-Y que hay muchos paisanos que no asisten a este tipo de conciertos y por ejemplo quisieran tener una buena orquesta, u otro tipo de espectáculo al que poder asistir.

3.- El apartado de conservación de infraestructuras.- 40.000,00€

4.- Combustibles y carburantes, 14.000,00€, aumentado 3.000,00€ respecto al año 2013.

5.- Presupuesto Jurídico Contenciosos.- 10.000,00€

6.- Estudios y trabajos técnicos.- 60.000,00€

7.- Amortización de préstamos.- 11.000,00€

8.- INVERSIONES.- 0 €

Como nos dijeron en el Pleno, si alguien quiere saber más que se pase por las dependencias del Ayuntamiento, que haga un escrito y que contestaran cuando puedan.

Esperemos que estos presupuestos se vean reflejados en el buen funcionamiento de Nuestro Ayuntamiento y en beneficio de todos los paisanos.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario