4 feb 2014

Día Mundial Contra el Cancer


Hoy no podemos dejar pasar esta fecha sin tener presente a tantas personas que sufren o han sufrido esta terrible enfermedad. 

Os pasamos un poco de la información tan importante que encontramos en la página de la AECC, donde se habla de enfermedad, retos, ayudas e ilusión por luchar, nuestro reconocimiento desde este blog.


.-Estas son las dos grandes líneas de actuación de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para el 2014 presentadas a Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante la reunión mantenida en el día de hoy.  En esta reunión de trabajo, que se viene realizando a principios de cada año desde que la Princesa de Asturias asumiera la Presidencia de Honor de la aecc y su Fundación Científica, también se ha analizado las actividades y logros alcanzados por la aecc durante el 2013.

En el 2013, la aecc ha visto incrementada su actuación en programas de atención a la persona enferma de cáncer y su familia y en programas de prevención de la enfermedad. Así, durante el año pasado se ha aumentado un 69% los beneficiarios del programa Primer Impacto, diseñado para cubrir las necesidades de pacientes y familiares en el primero momento del diagnóstico, y un 15% en demandas de atención psicológica, por destacar sólo algunos datos. En lo que se refiere a programas de prevención en niños y jóvenes, la aecc ha aumentado en casi un 6,5% el número de beneficiarios y en un 5,5% las personas que han utilizado el programa gratuito para dejar de fumar.

Para este 2014, la aecc hará frente a las necesidades de los afectados de cáncer con programas de atención diseñados a la medida de estas necesidades que, debido a la situación de coyuntura económica, se están viendo ampliadas desde el año 2010.
La otra gran línea de actuación será la investigación oncológica. Para este año, la aecc va a seguir con su compromiso social de continuar financiando la investigación en cáncer. Este año, el propósito es mantener las ayudas y proyectos a la investigación oncológica pese a la situación de crisis que atraviesa el país. La aecc ha recogido el reto lanzado por la sociedad española y seguirá trabajando para continuar siendo la primera entidad privada social que más fondos destina a investigar el cáncer.

www.aecc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario