24 nov 2013

25 N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde este Blog queremos conmemorar este día que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la mujer en 1999.

La violencia de género es el reflejo de una sociedad de desigualdad en la que no se respetan el derecho a la vida y a la integridad física. Garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y EDUCAR en IGUALDAD, es la única clave para disminuir y destruir desde la raíz cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y niñas: física, psicológica, sexual o económica.


La estrategia contra esta violencia debe asentarse en una España libre de discriminación, miedo y más justa. Por último decir que  TODOS y TODAS debemos implicarnos en esta tarea. No tenemos que poner excusas como la crisis financiera y económica, tal como está haciendo la política de la derecha para destruir los avances en los últimos años conseguidos con la Ley Integral contra la Violencia de Género con sello socialista.


NO nos tenemos que resignar  a que la crisis sirva de pretexto para recortar derechos ya conquistados en la calle y en las Instituciones y  que tambalee nuestro sueño de una sociedad equitativa, igualitaria y tolerante que las mujeres y hombres perseguimos.


Frente al asesinato de 700 mujeres en la última década no caben pasos atrás, por ello tenemos que seguir luchando hacia el camino de la IGUALDAD, siguiendo hacia adelante.

Gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario