29 ago 2013

Placeta del Caco

Buenas tardes a todos;

A principios del año 2007, un grupo de vecinos de Nuestro Pueblo, solicitaron al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, hacer un homenaje póstumo a José María “El Caco” por considerarlo un jerezano excepcional, servicial, generoso, justo…, tanto en su vida personal como en la profesional. Al Alcalde y a todos los concejales, que había entonces, les pareció una buena idea y se acordó llevarlo a cabo. Desde ese momento, ese grupo de vecinos y el Ayuntamiento empezaron a organizarlo y decidieron:

-Poner el nombre del homenajeado a la placeta donde siempre había vivido. 
-Celebrar un concierto con la banda y antiguos músicos de Jérez en esa placeta.
-Celebrar el homenaje en verano

En Mayo, de ese año, hubo elecciones municipales, el Ayuntamiento cambió de signo político y algunos miembros de la candidatura del PP no consideraban que “el Caco” se merecía tal homenaje, hubo un poco de polémica, pero al final el acto se hizo el 18 de Agosto del 2007 tal y como estaba previsto; en primer lugar se descubrió la placa con el nuevo nombre de la placeta, después, Joaquín dijo unas palabras muy emotivas sobre “El Caco” y por último, los músicos nos deleitaron con una buena selección de obras musicales. Fue un acto muy entrañable.

Nosotros pensamos que el homenaje fue muy merecido, todos los que conocieron a este hombre saben que  era una gran persona, servicial, amable, culta, luchó a favor de la justicia y la igualdad, practicó la tolerancia y un gran músico que enseño a muchos jerezanos a amar la música.

Este verano nos enteramos que se ha producido un acto de vandalismo y la placa con el nombre del Caco ha sido rota y no entendemos a quien puede beneficiar este acto vandálico, puesto que no se han visto rotas otras placas del Nuestro Pueblo.




Entendemos que esta placa se debe reponer, ya  ha empezado un movimiento vecinal y de este Grupo Local del PSOE para su restitución.

Lo que no entendemos es que desde Nuestro Ayuntamiento no se diga absolutamente nada al respecto, están siempre dispuestos a sacar bandos informativos por todo lo habido y por haber, en los últimos meses en Nuestro Pueblo, y no se dignan a sacar una nota informativa sobre este asunto en cuestión.

Seguimos informando desde este blog, para que todos los paisanos que conociesen Al Caco y tengan a bien sumarse a la restitución de la placa que lleva su nombre para recuerdo de todos.

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario