3 ago 2013

Ayudas Junta de Andalucía



Buenas tardes, realizamos esta nueva entrada para informar a todos los usuarios que puedan beneficiarse de las Ayudas a la Contratación; Nuestro Ayuntamiento ha sacado un bando informativo, Pero desde aqui queremos ofrecer más información de estas medidas extraordinarias que ha puesto en marcha La Junta de Andalucía, desde la Consejería de Bienestar Salud y Bienestar Social. Que parece que a Nuestro Ayuntamiento se le olvida indicar de donde vienen las Ayudas.
Preguntas y respuestas sobre el Decreto ley 7/2013, de 30 de abril. De medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía ¿Qué regula el Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía?.
• La aprobación del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía.
• La creación de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.
• La aprobación del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013.
• La modificación de la normativa que regula el Ingreso Mínimo de Solidaridad.
A) PLAN EXTRAORDINARIO DE ACCIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA ¿Qué Programas incluye el Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía?.
• El Programa de Ayuda a la Contratación. • El Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
 A.1) PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN ¿Qué finalidad tiene el Programa de Ayuda a la Contratación?
Asignar a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía una cantidad económica para que los mismos contraten a personas que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, entre otros requisitos. Os pasamos el enlace donde podeis obtener más información. Gracias http://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludybienestarsocial/areas/inclusion/paginas/faq-medidas-exclusion-social.html

2 comentarios:

  1. Parece ser que en el bando de nuestro alcalde ha sufrido el olvido de indicar que este plan viene de la Junta,puede que el motivo haya sido la celeridad que habrá querido demostrar en comunicarlo o tal vez (díganme malpensado) el no decirlo para no nombrar la procedencia. Hay que ver Don Antonio y equipo de gobierno conue lo poco que les cuesta sacar pecho diciendo que el sueldo de las trabajadoras que asisten a la gente mayor lo está poniendo el Ayuntamiento porque la Junta no lo manda y ahora que se aprueba un plan,entre otras cosas,por parte de la Junta se les olvida nombrar
    la. Que digo yo que a Dios lo que es de Dios y al.César lo que es del César. No querían el taller de empleo y pusieron todos los medios para que no saliera adelante y ahora resulta que en Septiembre van a empezar por medio de Diputación y a petición de este nuestro Ayuntamiento un curso de guías de turismo.Claro como el taller de empleo venía de la Junta les hacia sombra. Esta es la forma de hacer política del PP,perdón del Grupo Independiente Jerezano. Ahora estaría bien oír a
    aquellos que pedian que con el sueldo de cada alumno del taller podían haber puesto a dos, pues que salgan pidiendo que con el sueldo de cada trabajadora asistencial lo repartan y trabajen dos. A fin de cuentas el Ayuntamiento demostraria que ya que paga el salario de estas personas daría pie a crear más puestos de trabajo. Para acabar en vez de quejarse de que la Junta no les manda el dinero que les pidan a su partido,el PP, que deje de intentar asfixiar a la Junta recortado desde el gobierno central los presupuesto para la ley de dependencia y muchas otras partidas.

    ResponderEliminar
  2. Hablan del decreto pero sin mencionar a la Junta, pero no es de extrañar los del PP de Jérez le tienen fobia al gobierno de su comunidad. Muy mal hecho por su parte, porque siempre pierde el pueblo.

    ResponderEliminar