3 jul 2013

Recuperamos Información



Granada | Provincia

El PP niega que la falta de mantenimiento sea la causa del estado del colegio de Jérez del Marquesado

Asegura que la solución es demoler el centro y construir uno nuevo y pide que técnicos de la Junta evalúen la estructura

Martes, 28/08/12 11:54
Pilar Arjona


José Antonio González Alcalá y Antonio Gámez Martos - Foto: Pilar Arjona
El Partido Popular ha asegurado que el “grave” estado en que se encuentra el colegio público rural de Jérez del Marquesado se debe a un problema estructural, y no de mantenimiento por parte del Consistorio, tal y como acusó hace unos días la delegada de Educación de la Junta, Ana Gámez.
El alcalde de la localidad y director del centro educativo, Antonio Gámez Martos, ha explicado que el edificio fue construido en 1956 y que presenta “graves deficiencias” estructurales que no se solucionan con el mantenimiento ordinario del colegio, al que está obligado el Ayuntamiento.
Gámez Martos ha asegurado que existen diversos informes técnicos que avalan la demolición del centro como única solución al estado en que se encuentra. Según el alcalde de Jérez del Marquesado, las rehabilitaciones anuales que se practican al colegio no van a servir para arreglar el problema y solicita a la Junta “financiación” para construir un centro nuevo.
Según el PP, desde la llegada de Gámez Martos al centro educativo en 2002, se han formulado distintas peticiones a la delegación de Educación para acometer una “intervención urgente”. En ese tiempo, dice, se han realizado trabajos básicos de pintura o cubierta de aseos. Sin embargo, tras el deterioro sufrido por las fuertes lluvias, los informes técnicos diagnosticaron la demolición del edificio.
UN EDIFICIO DE 55 AÑOS
El director del colegio cuenta que las deficiencias que presenta el centro, especialmente con grietas en las vigas de 55 años que soportan el peso del edificio, no se deben “a una falta de mantenimiento, sino a daños en la estructura”. Por este motivo, ante las acusaciones de Ana Gámez, que manifestó que Jérez no había invertido en el centro “sobre todo en los años en los que el alcalde de la localidad ejerció además como director del centro”, el PP asegura que la delegada “elude cualquier tipo de responsabilidad” en este asunto.
Los populares mantienen que Ana Gámez “desconoce la gravedad de las estructuras de la escuela” y le piden “que haga caso al equipo técnico” de la Junta y financie la construcción de un nuevo edificio. El diputado provincial José Antonio González Alcalá, por su parte, ha acusado “directamente” a la responsable de Educación “de inhibirse en este problema” y le ha pedido que no “se empeñe en ver un enfrentamiento” político en este tema. “Nadie se inventa el estado en que se encuentra el centro”, ha asegurado.
Asimismo, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” de la Junta y ha solicitado que “certifique” que no existe ningún tipo de peligro para los alrededor de 65 alumnos de Infantil y Primaria del centro.
Más sobre: Jerez del Marquesado

No hay comentarios:

Publicar un comentario