8 jun 2013

Alcazar - El velo de seda


Alcazar - El velo de seda, es un bonito cuento que narra la historia de dos niñas de distintas religiones, una musulmana y  otra cristiana, que fueron separadas cuando se expulsaron  los moriscos de nuestra comarca. 
El relato transcurre en  Alcazar, una alquería que había en la época musulmana al este de Jérez del Marquesado
El vídeo se presentó el 10 de septiembre del 2012, la Noche de los Castillos, en la Plaza del Molino de Jérez del Marquesado. A continuación se realizó un espectáculo de danza oriental recreando el desenlace final de la historia. La bailarina fué Ani Chamorro, que estuvo genial.
Los creadores del relato son Ani Chamorro y Carlos Triviño. Desde este blog los felicitamos y le damos las gracias por ese gran trabajo que han realizado, ver y escuchar este vídeo nos ayuda a conocer mejor la historia de Nuestro Pueblo.

       

6 comentarios:

  1. Bonita descripción.
    Gracias a vosotros por difundirlo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo, mi enhorabuena a los creadores.
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Gracias a quienes con su trabajo, esfuerzo y dedicación hacen posible que pongamos estas historias llenas de historia y encanto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Genial y preciosa historia, a la vez que impreosionante, y fue magnifico poder presenciarla el dia de los Castillos, gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar