21 may 2013

Varias Cosas

Hola a todos. Quisiéramos pasaros algunas informaciones que nos habéis solicitado y al mismo tiempo dar información a nivel Municipal y Nacional.

Ante la sugerencia de varios vecinos de presentar una Moción o Ruego, en el que solicitemos la eliminación de la Tasa de Impuesto Municipal a vehículos de mas de 25 Años, situación que otros Ayuntamientos han aplicado a sus habitantes.
 Os comunicamos que la respuesta del Sr. Alcalde ha sido que no es posible ya que el Plan de Ajuste impide hacer bonificaciones a los usuarios. Nosotros no lo entendemos como bonificación, sino la eliminación de una tasa a la que varios vecinos tienen derecho y que en otros Municipios existe.


Respecto a la pregunta, de por qué se ha nombrado representante del Equipo de Gobierno ayer en Pleno en la Asociación Cultural  Picón Rock siendo de carácter privado, nos informan que el Ayuntamiento de Jérez es un Socio mas de dicha Asociación. El representante es el Concejal de Festejos el Sr. Carlos Torres.

En el resto del Pleno se aprobaron algunas modificaciones sin mayor trascendencia que la de evitar el reconocimiento de la verdad por el Equipo de Gobierno.

Nos pasáis unas fotos de una Plaza y una Calle de la cual os sentís ofendidos, por la perdida de agua y estado de la Calle. Nuestro apoyo y aquí las pasamos:









También os pasamos algunas noticias, a las que nos llevan decisiones de Equipos  de Gobierno como el de Nuestro Pueblo, que serán los responsables de perder todos Nuestros Derechos.
Para que entendamos un poco, pensad que han hecho con la Basura, con los Derechos de Contratación y después llegará la gestión del Agua....etc,  todo para quien será el Alcalde de Jérez, D. Sebastián Perez, Presidente de Diputación.

Aquí tenéis:


REFORMA LOCAL

El 92% de los municipios de menos de 5.000 habitantes perderán la gestión de sus servicios

El Gobierno anuncia que la norma entrará en vigor el 1 de enero y las diputaciones asumirán esas competencias


El anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, que el Gobierno presentará este martes a la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), propiciará que el 92,1% de los 6.797 ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes perderán la gestión de sus servicios básicos que prestan a sus ciudadanos: residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.

Estos 6.260 consistorios intervenidos, que suponen el 77% del total de municipios de España, cederá estas competencias a las diputaciones provinciales a partir del 1 de enero de 2014. Fuentes del Ministerio de Hacienda han justificado esta drástica decisión en la "ineficiencia" de estos ayuntamientos que, según los cálculos del Ministerio, pagan hasta tres veces más por un mismo servicio que un municipio de más de 100.000 habitantes. 

Las diputaciones, además de prestar el servicio, serán las encargadas de cobrar las tasas a los ciudadanos, "que serán menores de las que abonan en la actualidad", según un portavoz del Ministerio



Otras noticias de interés


El Gobierno abre la puerta a rebajar los sueldos de los funcionarios municipales

La reforma de la Administración Local podría incluir nuevos recortes en el salario de los funcionarios municipales.

 José María Maravall, advierte de que la reforma de Wert abre la puerta a la "discriminación sistemática" y construye un país en el que las oportunidades de los jóvenes dependerán del dinero que tengan sus familias.

La actual política educativa y la futura ley constituyen un torpedo contra la educación pública. Es el ataque más tremendo que ha sufrido la educación pública desde el inicio de la democracia. 

Es una discriminación entre géneros, entre los centros públicos y concertados.

Para atender a esos intereses, el Gobierno tiene previsto pasar de invertir en Educación el 4,9% del PIB en 2010 al 3,9% en 2015.  

También se financian con fondos públicos centros que segregan por razón de sexo, a pesar de las sentencias del Tribunal Supremo.



Gracias por vuestros apoyos y sugerencias.

3 comentarios:

  1. El pueblo está hecho una pena... que lastima!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí,pero como ellos dicen, son la voz de la Mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los jerezanos no queremos ver el cementerio en en esa situación, así que no son la voz de la mayoría. Son unos dejados con el pueblo.Ojala se vayan pronto!!!

      Eliminar