21 feb 2013

Visita cultural a Ferreira


En esta ocasión realizamos esta entrada para ofrecer a todos nuestros vecinos de Jérez la salida que haremos para visitar nuestra vecina localidad de Ferreira, como punto de partida de sucesivas visitas que realizaremos para conocer nuestra comarca.

La salida la realizaremos este próximo domingo y otro grupo el siguiente domingo  día 3 de marzo , tenemos pendiente todavía la hora de salida, pero el recorrido y la ocasión merece la pena, y os animamos a todos a que os apuntéis, como ya hemos informado a los alumnos del taller del empleo.

Os detallo que veremos a continuación:

La Alcazaba musulmana de Ferreira (Granada) ofrece un viaje en el tiempo para mostrar la vida de los habitantes de Al Andalus

Como reclamo turístico 

Después de setecientos años, los restos de la antigua alcazaba son un reclamo y un emblema para el pueblo. Devolver el antiguo torreón a la vida ha costado más de 1.600.000 euros que el Ayuntamiento ha podido costear con la participación de la Junta. Además de la recuperación del torreón, también se ha restaurado una casa señorial anexa que ahora cumple las funciones de consistorio. La torre de la alcazaba, del siglo XIII, muestra al público con ayuda de las nuevas tecnologías la vida de los musulmanes en Andalucía hace más de setecientos años. A los visitantes de nuestro siglo les llama especialmente la atención la forma en que resistían los asedios.

Y un maravilloso circuito cultural

El valor didáctico del centro de interpretación queda subrayado por la presencia de distintos personajes explican la historia de la comarca a lo largo del recorrido, así como la arquitectura y las costumbres de la época, finalizando con la proyección de un vídeo sobre la zona y sus torres

El centro de interpretación se ha convertido en una atractiva pieza de un circuito cultural que permita al visitante conocer un pueblo singular por su situación y su fisonomía.

.-Al finalizar la visita tenemos la posibilidad de degustar la comida típica de la comarca, con un menú especial para nosotros de 10€, y el precio de visita al museo es de 1€ como precio simbólico.

Para consultas ponerse en contacto con; José Ángel Pereda Hernández, Roberto Barrera Tobías ó María Ángeles Estévez Guerrero.

Os animamos a que nos acompañéis.
Un cordial saludo.
Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario