5 dic 2012

Plenos de noviembre 2012

Después de haber leído en algún medio informativo y de diálogo, el interés mostrado por algunos participantes, de saber por el Pleno Extraordinario celebrado el  27/11/2012, pedimos perdón por no haberlo comentado antes y debido a que el Ayuntamiento no informa, lo haremos nosotros como acordamos en un principio. Gracias  anticipadas a tan fieles seguidores de este Blog.

El Pleno se celebró con las ausencias de los Sres. Antonio Álvarez,  Antonio García  y  Roberto Barrera.

Constaba de tres puntos en La Orden del Día, los cuales anunciamos y desarrollamos:


1.- Aprobación si procede del borrador del Acta de la sesión anterior.

   El Acta se aprobó con alguna modificación sin mayor importancia que rectificar, que los presupuestos fueron aprobados, con tres votos en contra por el PSOE y no por unanimidad como decía.

  Se pensó en hacer alguna corrección mas pero debido a la ausencia de concejales y por no tocar temas que se acordó dejar zanjados, decidimos no nombrar.

2.-Organización.- Ratificación de la Resolución dictada por la Alcaldía en fecha 15/11/2012
     En relación PFEA Especial 2012, así como declaración de no percepción de otras subvenciones para la misma finalidad.


    En este punto se aprobó cambiar una subvención recibida para el arreglo de una acequia, por el arreglo de un tramo de la  "Cecolilla", donde existen filtraciones y humedades por lo que se prioriza su arreglo.


3.-Hacienda.- Aprobación inicial Modificación Presupuestaría 2/2/2012, consecuencia del préstamo concedido al Ayuntamiento en la 2ª fase del mecanismo del pago a proveedores del real Decreto Ley 4/2012.-

En este punto se aprobó dicha modificación, ya que en esta fase la mayoría de los proveedores son Jerezanos, que fueron avisados tarde para que se acogiesen a dicho mecanismo, lo que tan poco hubiese sido necesario si el Ayuntamiento hubiese pagado sus servicios y no los hubiese demorado.

En el primer préstamo de pago a muchas empresas ajenas a Nuestro Pueblo, hicimos constar, que había gastos innecesarios, que hubiesen evitado el incremento y volumen de la deuda que han tenido que solicitar.

Hasta aquí fue el desarrollo de del Pleno convocado por el Sr Alcalde.


Pasando a otro punto queremos informar que el Grupo Municipal del PSOE, solicitó el lunes día 3/12/2012, un Pleno Extraordinario con la siguiente ORDEN DEL DÍA:

Os ponemos los puntos y os argumentamos un poco el interés de solicitarlos.

1.- Situación de deuda a fecha 1 de Diciembre  con  Resur ( consorcio de recogida de basura).

    Ayuntamientos gobernados por el PP ha votado a favor de disolver el consorcio de recogida de basura por la deuda acumulada, entre los deudores se encuentra el nuestro.

2.-Debate del estado de la ciudad por el Equipo de Gobierno, desde Junio de 2011 hasta Diciembre de 2012.

    Todos somos conscientes de la situación por la que pasa Nuestro Pueblo y pensamos necesario ese debate para recibir explicaciones de por qué nos encontramos en esta situación.

3.-Situación y gestión en la que se encuentra el Tanatorio.

    Aún no hemos podido acceder al Expediente del Tanatorio, por lo que no entendemos la tardanza en su licitación para recibir los ingresos que pretende recibir la Corporación Municipal.

4.-Compromiso de apoyo a Eszosal. (Cooperativa de espárragos).

    Ayer  4/12/2012, mantuvimos una reunión con los Socios de la Cooperativa.
 

5.- Expediente Sancionador del agua potable en Nuestro Municipio.

   Se nos ha comunicado la existencia de un Expediente sancionador, que al parecer existía en 2011 y se repite en 2012.


A la espera de la convocatoria por el Sr. Alcalde Antonio Gámez  para dicho Pleno, este Grupo queda a vuestra entera disposición.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario