14 dic 2012

Agua Potable

Hace un año el Grupo Municipal del PSOE de Nuestro Pueblo solicitó un Pleno Extraordinario donde solicitamos información  sobre posibles incidencias en el agua potable.En dicho Pleno se nos informó  que no había ninguna anomalía ni incidencia en el agua potable de Nuestro Pueblo.

Puesto que existían varias quejas de vecinos por la situación del agua, decidimos seguir buscando
información para averiguar si había alguna incidencia de la cual no se nos había informado.

Como consecuencia de nuestro interés por saber la verdad, el  Sr. Alcalde junto con su compañero y amigo el Sr. José Antonio González Alcalá (Alcalde de Guadix) dieron una rueda de prensa en la que acusaban al Grupo Municipal del PSOE de las siguientes acusaciones:

Sr. José Antonio González Alcalá dijo que defendía en todo momento al Equipo de Gobierno de Jérez del Marquesado, denunciaba la difusión de informaciones falsas sobre la calidad del agua, señalando al Grupo Socialista autores de las mismas, denunciaba que jugar con la salud poniendo entredicho la salubridad del agua en el Municipio por parte del PSOE difundiendo mentiras y difamaciones, con el único objetivo de ser un obstáculo contra los buenos alcaldes.Instaba al Grupo Municipal del PSOE a que dejaran de hacer política basada en mentiras y difamaciones.

Nuestro Sr. Alcalde Antonio Gámez acusó al Grupo Socialista  y a su portavoz José Ángel Pereda de actuar de mala fe, dañando y creando una alarma social.
Nos acusó de una actitud y política de difamación y calumnias no teniendo cabida en la Democracia.

Después de un año permitiendo que la JUSTICIA  lleve los hechos a su finalidad, el Grupo Municipal del PSOE y su portavoz José Ángel Pereda denuncian públicamente que:

Existe un EXPEDIENTE SANCIONADOR Nº 180361/2011, en el cual se comunica que:

Según Delegación Provincial de la Consejería de Salud quedan aprobados los siguientes hechos:

1.- La zona de abastecimiento no presentaba protocolo de autocontrol y gestión.
     Por el mismo hecho se dictó Resolución Sancionadora el 5 de Mayo de 2011.

2.- No se había notificado a SINAC la captación de la acequia de Cogollos, ni el depósito correspondiente  a esta captación.
     Por el mismo hecho se dictó Resolución Sancionadora el 5 de Mayo de 2011.

3.- Se habían hecho infraestructuras (pozo, depósito y conducciones) sin informe sanitario previo.

4.- No presentaba registros correspondientes a examen organolépticos del agua (olor, sabor, color, turbidez) ni determinación diaria del cloro residual libre.
     Por el mismo hecho se dictó Resolución Sancionadora el 5 de Mayo de 2011.


Por todo ello el expedientado ha incurrido en infracción sanitaria y aunque se ha resuelto posteriormente dichas infracciones con la consecuencia de minorar la cuantía de la sanción, La Delegación Provincial de Salud, 


RESUELVE

Declarar que el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, es autor de cuatro infracciones, al infringir lo dispuesto En el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía.

En consecuencia, se le impone la sanción de 1000 euros por el primer hecho probado y 500 euros por cada uno de los tres restantes, lo que sumando la cuantía de la sanción asciende a 2500 euros.

A dicho Expediente el Ayuntamiento presentó un Recurso de Alzada, el cual fue desestimado, produciéndose la sentencia firme,  la cual el Ayuntamiento ha aceptado.

Lo anteriormente redactado es copiado literalmente del Expediente Sancionador, lo que nos lleva a la conclusión de:
El Ayuntamiento de Jérez del Marquesado fue sancionado por cuatro infracciones en 2011 y debido a su desinterés por arreglar dicha situación ha vuelto ser sancionado en 2012. Ha tenido que ser el Grupo Municipal del PSOE quien con su presión les haya hecho arreglar dicha situación.

No sólo nos molesta haber gastado un dinero público en sanciones evitables sino que además nos duele haber ocultado, engañado y manipulado a los ciudadanos de Jérez y a este Grupo Municipal del PSOE de Jérez del Marquesado.

Nos cabe la pregunta:  si hemos pagado por un servicio que debería haber sido ofrecido adecuadamente, al no cumplirlo, ¿deberían ser remunerados los contribuyentes de Nuestro Pueblo?

Con este comunicado queremos dejar claro que este Grupo Municipal del PSOE en ningún momento mintió, ni difamó con un tema tan importante y a la vez delicado, nuestro único objetivo ha sido conseguir que se solucionen los problemas para que Jérez tenga el agua que merecemos.

Comunicar que dicha información está a disposición en este Grupo Municipal para aquel que quiera consultarla.

Gracias.

4 comentarios:

  1. Debían de pedir también disculpas todos los que acusaron al representante de afán de protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecer personalmente tu comentario, al final la verdad es la que da sentido a las cosas.
      Gracias

      Eliminar
  2. Enhorabuena al grupo socialista y en especial a su portavoz José Ángel Pereda por su intachable y rigurosa labor en un tema tan importante como es el suministro del agua para el consumo humano. No se puede jugar con eso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro único fin era demostrar que había incidencias y que se debían subsanar, aunque se deban seguir mejorando otras para que al final todos podamos tener la tranquilidad de beber agua en condiciones sanitarias buenas.
      Gracias en nombre del Grupo Municipal y en el mio propio.

      Eliminar