27 sept 2012

Celebración de Pleno

Celebrado el Pleno, intentamos comentar lo más significativo de El.

El Pleno empezó a las 18:00, hora que no correspondía con la aprobada en acuerdo plenario. Correspondía las 17:00 horas, horario aprobado para otoño e invierno y a las 19:00 para primavera y verano.
Este grupo ha propuesto que se siga realizando a esta hora, lo cual ha sido aprobado.

Pasando a La Orden del día y dejando atrás alguna que otra discrepancia, se aprueban las Actas atrasadas, excepto la de 29 de diciembre de 2011 que por petición del Sr. Antonio García Rabaneda se deben hacer modificaciones.

En el punto de los Presupuestos para 2012, han sido aprobados por 6 votos  a favor del PP y tres en contra del PSOE.
No podemos admitir que a fecha de hoy se presenten unos presupuestos, cuando los que se están presentando son ya los del 2013.
En algunas partidas se aumenta el gasto de los presupuestos de 2011, como fiestas, telefonía, gastos imprevistos y algún otro concepto digno de haber hecho un sacrificio de recorte.

En el siguiente punto se ha propuesto un aumento en el impuesto de vehículos de 5 € por vehiculo, dando igual la clasificación del mismo, ciclomotor, moto, coche o camión.
Este Grupo se ha opuesto a la subida, ya que pensamos que llevamos un año de subidas y de recortes, donde no es justo presionar más a los Jerezanos, que bastante asfixiados estamos.
Ellos han votado los seis a favor de la subida.

En el siguiente punto se ha aprobado la autorización para realizar las escrituras del terreno del Tanatorio, con la alegación de que nos parece injustificada la demora.
Se nos confirma que los gastos correrán a cargo del vendedor.

En otro punto, se nos presenta un escrito por el Maestro de Música, donde se pide la revisión de su aportación por el Ayuntamiento, que hasta la fecha es de 300€ al mes.
En dicho escrito solicitaba un aumento de 200€, debatido el escrito se acepta dar la aportación de 100€, entrando en vigor a primero de año, reconociendo el trabajo y sacrificio del Maestro y  su Hijo, dirigiendo Nuestra Banda de Música, de la que todos los Jerezanos nos sentimos orgullosos.

En el punto de las Mociones presentadas por el PSOE, han sido aprobadas, con algunas abstenciones del PP, alternativamente por el Sr. Alcalde, Esther y María Inés.

En el punto de Ruegos y Preguntas, como siempre disconformidad en gastos.
Se nos ha pedido que las presentemos por escrito y se nos contestará por escrito. A pesar de lo propuesto por el Sr. Alcalde, hemos optado por la opción de hacerlas verbalmente y que La Secretaria la copie.
Algunas de ellas se nos ha contestado y otras lo harán por escrito.

Por citar alguna diremos que hemos pedido la posibilidad de hacer una comisión de investigación para aclarar de una vez el mal uso de los móviles y responsabilizar a quien autoriza esa actuación.
No se nos permite dar luz a las llamadas indebidas, ni nadie se responsabiliza de su mal uso.
A cambio nos ha puesto una proyección  el Sr. Antonio García Rabaneda, de lo que cobran en otros pueblos los liberados de partido y sueldos de alcaldes. Nada tiene que ver nuestra solicitud con su ponencia. La conclusión que sacamos es que a pesar de nuestra lucha por reducir algo injustificado, tendremos que costearles a nuestros dirigentes móvil de alta gama con Internet, llamando cuando, a quien y donde les apetezca.  

Hemos hecho alusión a la Escuela de Adultos, pero siguen promesas como el año pasado, que no vemos resultado. Al final de la conversación el Sr. Alcalde comenta que llevan 30años y no ha pasado nada.

Comentamos que hay luces en vestuarios encendidas y la respuesta es que vayamos a decirlo, al parecer no hay nadie que inspeccione las instalaciones deportivas y sus vestuarios.

Reconocen haber tenido gente de fuera trabajando en las escuelas, mientra los nuestros están parados.

Hemos recriminado la postura del Sr. Alcalde que acude a Ideal como director del colegio, cuando no lo es y culpabilizar a la Junta de Andalucía por el estado de las escuelas, cuando este Ayuntamiento no se gasta nada en su mantenimiento. Permanecen puertas, persianas antiguas y rotas… donde nada ha importado su restauración. Se le da protagonismo a Diputación porque esta gobernada por el PP, atribuyéndole todas las subvenciones para el colegio, nada más lejano de la realidad, ya que la aportación de Diputación es mínima frente a la otorgada por La Junta de Andalucía. Es una forma de no decir la verdad. En un momento que el Sr. Alcalde ha dejado de ser maestro y director, un poco de demagogia.
No nos parece correcto que se haya empapelado literalmente el Ayuntamiento con recortes de periódico, incluso duplicados con la noticia que no corresponde con la realidad.

Demostramos la existencia de problema con el agua potable a la espera de acceso al Expediente.

Se nos hace referencia a un acuerdo de pago con el consorcio de basura, no siendo cierto hasta diez días después. Se debe 2012 en tema de basura y damos la queja por la situación en la que se encuentra el suelo donde se hayan ubicados los contenedores.

Mostramos nuestro descontento en el desinterés del Club de los Jubilados.
Solicitamos información de la gestión del Tanatorio, que al parecer será una buena fuente de ingresos para el pueblo, esperando que se licite pronto.

Hemos dado la queja de no haber echado un Bando para el blanqueo de casas y que el propio Ayuntamiento no lo haya hecho con sus inmuebles como las escuelas, casa de la cultura, muros, casas de los maestros, consultorio…etc. Creemos que Nuestro Pueblo no ha estado a la altura de limpieza requerida.

Hemos hecho referencia a necesidad de arreglar el Juzgado de Paz.

Esperamos os sirva para tener un poco de información que os ayude a valorar, tanto al Equipo de Gobierno como a la Oposición.

Sin otro particular, gracias por vuestro interés.

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