11 jul 2012

Jérez del Marquesado. Visítalo

Ahora que es tiempo de vacaciones os animamos a que visitéis Nuestro Pueblo.
                    ¡¡ Merece la pena !!



Nota: Algunas de las fotos que hemos puesto en este vídeo son nuestras, otras las hemos cogido de internet. Si el propietario de alguna de esas fotos no desea que aparezcan en este blog, no tiene más que avisarnos, y serán retiradas.

6 comentarios:

  1. Hola desde Barcelona soy la hija de Rosario Vallecillos Jimenez,de apodo (la Veleta) ella hace que murió cerca de cinco años con 91, me ha gustado ver el pueblo de mi madre, pero me ha faltado un poco de información de los sitios, nombres de la fuente, casas etc. ya que una de las casas me ha parecido que era de mi tia Julia, no lo se, en fin, solo he querido comentarlo. Gracias un fuerte abrazo a todos. Roser Baena Vallecillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana, que en el fondo sangre Jerezana tienes. El nombre de las fuentes las tienes en una entrada anterior y si algún sito concreto quieres conocer o saber de el solo yienes que referirlo y te daremos toda la información posible, para hacerte venir y que lo veas. Roser estamos a tu disposición para ayudar en lo que podamos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Gracias por todo, quien sabe tal ve algún dia venga de nuevo, vine de pequeña y luego lleve un año a mis hijos para que conocieran los pueblos de sus abuelos - Aldeire y Jerez del Marquesado.
      Un abrazo
      Roser

      Eliminar
  2. Si sois capaces de hacer todo esto desde la oposición, que no haríais gobernando?. Ánimo, algún día tendreis vuestra recompensa y por consiguiente este pueblo y su gente.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo paisanos, Jerez tiene bonitos paisajes, historia y preciosas calles que si estuvieran limpias lucerian mas. Concejala Esther ahora que va a tener un sueldo, a ver si hay resultados positivos en la limpieza del pueblo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi padre era de Jérez, por parte de padre y madre desde varias generaciones, miembro de una familia que se fue íntegramente después de la guerra y eran conocidos por “Los Tesifones”. Siempre nos habló maravillas de la ubicación y entorno de su pueblo del que era un enamorado. su padre y él mismo habían trabajado en la mina de Alquife. Su casa estaba ubicada en la calle Puente esquina con la calle Perro. Le prometí que algún día le llevaría a visitarlo y finalmente, con más de 70 años en su haber, lo hice.
    Le vi realmente en estado de éxtasis, especialmente a partir de Guadix pues tenía muy claro y presente todo el entorno, pero al llegar al pueblo quedó totalmente desorientado pues no conocía nada hasta que llegamos a la plaza, que allí se sintió transportado a su infancia y juventud, habían transcurrido unos 50 años. Toda una experiencia vital inolvidable.
    Ahora es a mí que me embarga el deseo de ir a pasar unos días en el pueblo de mi padre para conocer el lugar y su gente y disfrutar de ello, pues solo pasé unas horas en la ocasión que acabo de comentar.
    Mis hermanas ya lo han hecho y solo me hablan maravillas, así que aún más motivo para hacerlo tan pronto me sea posible.
    Tanto yo mismo como todos mis hermanos hemos nacido y nos hemos criado en Cataluña, pues aquí se conocieron nuestros padres y aquí culminaron toda su vida hasta el final.
    Varias personas de mi entorno de amigos y conocidos son o tienen ascendencia de Jérez.
    Si nada lo impide ahí me tendréis en cuanto sea posible.

    Manuel Serrano Sánchez
    28/07/2019

    ResponderEliminar