16 mar 2012

Nuevo slogan de campaña del PP: "Si coges la papeleta, tendrás que pagar la receta".


El PP vota en Cataluña a favor deCOPAGO en Sanidad
Los que tienen menos pagarán igual que los que más tienen. Un euro por receta.
El PP da el primer paso para que tengamos que pagar el médico. Se empieza pagando la receta y se termina pagando el médico, la escuela y el cuidador.




Arenas abre la puerta del COPAGO para Andalucía. Dice que no es “partidario” pero no se atreve a descartarlo.


                         *****************************

Existen  medidas para evitar el copago y el gobierno socialista de la Junta de Andalucía las ha introducido en el sistema sanitario público andaluz y han permitido un ahorro de los costes sin merma de la calidad del servicio.
Algunas de estas medidas son:


 Cirugía mayor ambulatoria (que ha pasado del 35% del año 2000 al 68% alcanzado en 2011). Son aquellas operaciones que se realizan a través de técnicas mínimamente invasivas y que no requieren el ingreso hospitalario, lo que ha supuesto sólo en 2010 un ahorro de 312 millones de euros.


La prescripción por principio activo, una medida con más de diez años de experiencia en la comunidad y que ha supuesto un ahorro de 1.000 millones de euros en la última década.


La adjudicación de los medicamentos por convocatoria pública, que permite un ahorro estimado entre 50 y 200 millones al año.


La  compra de medicamentos  a través de las centrales logísticas ha supuesto, sólo en 2011, un total de 100 millones de euros de ahorro. 



La reducción de la factura energética gracias a la introducción de energías alternativas en los centros. A modo de ejemplo, la instalación de gas natural en 11 hospitales genera un ahorro de 11,5 millones.

La creación de las unidades de gestión clínica, que otorgan a los profesionales una mayor autonomía y capacidad de decisión, han permitido un trasvase del 18% de la plantilla de las estructuras centrales a los centros sanitarios, la reducción de las estructuras directivas de los centros en un 14% en 2010, y un ahorro de medio millón de euros al año en alquileres.



Maria Jesús Montero, Consejera andaluza de Salud: "con esta crisis, Andalucía no ha cerrado ni un quirófano  gracias al ahorro en la factura farmacéutica”












No hay comentarios:

Publicar un comentario