11 ene 2012

DOCUMENTACIÓN

Saludos a todos los seguidores de este Blog, en especial a nuestro actual equipo de gobierno que nos han transmitido su interés por EL.
     Empezamos un Nuevo Año, con la satisfacción de que muchos paisanos esten satisfechos con nuestra labor. Enfocamos este año con el mismo objetivo que al comienzo, dar información de lo que este Grupo tenga conocimiento y pueda interesar para bien o para mal. Empezamos con las mismas fuerzas o aún mas, si es posible, que en Mayo del 2011.
 Empezar dando las Gracias a Canal Sur a su paso por Nuestro Bello Pueblo. Supongo que la intervención del Sr Alcalde nos llevara a un reconocimiento de nuestra industria ( con la fabricación de unos pocos quesos y embutidos ). Nos queda la duda de si realmente tenemos 6 o 7 canales, porque en el Pleno eran 7, el Sr alcalde dice que 6, Canal Sur que 7. En fin pensamos que esto es el resultado de no tener los deberes hechos. La verdad es que solamente poseemos 1, ya que el resto, el pueblo no tiene la concesión. Primero solicitarla no al Parque sino a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
 No hubiese estado de mas, permitir la colaboración de nuestro Club de Alta montaña y del Refugio, a quienes se sigue sin darle su importancia debida.
Al menos se nos reconoce el 50% de paro, que hasta hace poco se nos informaba de que no era tanto. En Fin, agradezcamos a Canal Sur de su paso y esperemos no caiga en manos de quien en otras Comunidades se desprenden de sus TV Autonómicas.
Dicho esto pasamos a unos temas que creemos importantes. No imaginábamos que la divulgación de la realidad pudiera causar en un mínimo colectivo tanta agresividad llegando a insultos, ofensas y amenazas, mediante anónimo y alguno en persona. Este Grupo en todo momento dará la cara de aquello que decimos o hacemos. Y como nos pedís que demostremos cosas vamos a tomar ese camino, para que en ningún momento os quede la sospecha de aquellos que pretendan manipularos con otra información y podáis defender la realidad. Como son varios temas nos vais a permitir que vallamos por partes. Habiendo quedado demostrado en Pleno que el uso de móvil no esta justificado, ya que se ha hecho un uso indebido e irresponsable, con llamadas a horas irrazonables e injustificadas. Permanecemos a la espera de que la Corporación haga un estudio de las llamadas de varios meses y nos ponga en conocimiento las medidas adoptadas, ya que es un dinero de los contribuyentes. Probado que la linea fija ha duplicado su consumo y que después de 6 meses no han sido capaces de conseguir una tarifa plana, tan sencillo como eso. Pero sigamos dejando ese apartado para los técnico en comunicaciones, algún día llegará. Probado que no se nos puso en mano por parte de este Ayuntamiento un Arqueo de cuentas, ni redacción de bienes a la toma de posesión de este Grupo. Por supuesto seguimos sin tenerlo.
Dejar claro que nos hemos opuesto rotundamente a la aprobación de facturas atrasadas como 7000€ en telefonía, inimaginable cual seria el gasto anual. Nos hemos opuesto a la subida de basura que propusieron a 40€. Demostrado que cualquier pregunta al personal del Ayuntamiento debemos hacerla por escrito aunque otros no. Demostrado que no se nos da información anterior a Mayo 2011 y que al parecer no hay mandamientos de pago en Mayo, ni Junio. Que pidiendo información debidamente registrada se nos contesta después del tiempo requerido, que son cinco días. Que aun habiendo solicitado la comunicación en Plenos de Mancomunidad, nos la han omitido. Todo ello esta mas que demostrado y si hay alguna duda estaríamos encantados de recibir a quien le pueda quedar dudas.
En el tema de agua potable aunque este tema tan delicado lo retornemos mas adelante en este comunicado queremos hacer mención a:
Existen 3 actas de inspección sanitaria los días 28/06/2011. 1/07/2011 y 5/10/2011. En la primera expresa que no hay decantador en la captación de la acequia de Cogollos, es solo una arqueta.Tampoco existen filtros previos al deposito del paraje de los Terreros. Se emite informe de no conformidad. En la segunda acta se solicita informe sanitario de nuevas infraestructuras de la zona de abastecimiento. Nueva captación, deposito y conducciones.En el último acta dice textualmente : La zona de abastecimiento no presenta protocolo de autocontrol y gestión. No se ha notificado a Sinac la captación de la acequia de Cogollos ni deposito correspondiente. Este grupo piensa que es una situación al menos confusa y lo único que pretendemos es esclarecer nuestras dudas en beneficio de los Jerezanos, ya que el tema de Salud es primordial. Pero tal y como hemos dicho antes seguimos en el estudio de dicho proceso y cuando tengamos mas información la daremos a conocer.
 Confirmadas las acusaciones y falsedades vertidas sobre este Grupo, ponemos punto y seguido  y hacemos otra entrada con Mancomunidad y Residuos, ya que se va hacer demasiada  extensa esta. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario