28 sept 2011

COMUNICADO

  • Buenas a tod@s. Cuando se creó este blog, pensábamos que nunca haríamos una valoración tan rápida de la actuación de la corporación municipal que ahora legisla.Queremos como bien dice el titulo, comunicar acontecimientos recientes que creemos necesarios que conozcáis como Jerezanos, donde quiera que estéis.Como siempre nos reservaremos ciertas opiniones, permitiendo que cada cual haga la suya.
  • En primer lugar desearíamos que nos acompañeis al pleno que se celebra mañana 29, a las 17h,(considerando necesaria la asistencia) con la siguiente orden del día:  1.- Aprobación, si procede, del acta de sesión anterior. 2.-Dar cuenta de las resoluciones y decretos dictados por la alcaldía  presidencia. 3.-Concertación de la operación de tesorería a corto plazo. 4.-Propuesta de actuación para la ejecución del plan encamina2.  5.- Anulación de actuaciones contrato de gestión de servicio publico tanatorio municipal. 6.-Aprobacion proyecto de actuación granja avícola Broilers. 7.-Modificación plantilla de personal 2011.  8.- Propuesta entresaca monte.  9.-Mociones. 10.-Ruegos y preguntas. 
  • En segundo lugar, diremos que después de dos meses de espera para el acceso a los mandamientos de pago, aunque el tiempo legal eran 5 días, sólo nos permiten desde julio, ya que confirman que no se hizo ningún pago en junio y que no tenemos derecho a ver mandamientos anteriores, por lo cual creemos, que nos impiden por algún motivo hacer bien nuestro trabajo. Aun así diremos que se nos ha mentido y ocultado datos en estos tres meses. Aparece un préstamo de 697´27, no sabemos en concepto de que, pero que aun se debe a fecha 30/06/11 la cantidad de: 12.996´43. Con fecha 14/6/2011 se reclama realizar provisión de fondos para la póliza de 160.871. No vamos a dar otros datos escalofriantes, sólo diremos que en el periodo del 18 de junio al 17 de julio hay un gasto de 702´91 en concepto de 6 lineas de móviles, donde solamente una genera 434´52. Pero alardean de austeridad.
  • En este punto, queremos expresar nuestra decepción por el intento de anulación como grupo político de oposición, por parte de este Ayuntamiento. Habiendo solicitado a dicho Ayuntamiento que se nos citara a los plenos de la mancomunidad de municipios y residuos del Marquesado,hicieron ayer día 27 caso omiso. Pudimos presenciar dichos plenos, gracias a la citación por parte de los presidentes de dicho Consorcio. ¡Paisanos! nuestra imagen es patética a nivel de municipios. Mantenemos deudas desde 2009. Se le ha dado un toque de atención a este Ayuntamiento con posibilidad de cortarnos la recogida de basura, ya que mantenemos una deuda total de : 43.765 y que a primero de mes se incrementa en 7.537´17 , deberemos un total de 51.302. Preocupante.
  • Respecto a las preguntas sobre la barra de la feria, suponemos que se tocará el tema mañana en el pleno. Lo que conocemos solo son comentarios de que después de haber asignado la barra a los ganaderos y a su vez San Marqueros, la corporación municipal ha decidido negársela, desconocemos la verdad y los motivos.
  • Para terminar agradecer el interés por este Blog. Intentamos seguir trabajando para el bienestar de NUESTRO PUEBLO y de todos los Jerezanos. Solo comunicamos, no intentamos enjuiciar. Gracias                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario